Kalypso

La boina francesa, esa pequeña tortita de sombrero, se ha convertido en el símbolo reconocido de todo lo francés, al menos entre los que están fuera de Francia. La boina francesa tradicional es solo un sombrero circular plano de lana de fieltro con una pequeña “cola” que asoma por la parte superior. Pero pegue uno de estos en cualquier cosa y automáticamente se convertirá en francés.

Ciertamente es un pequeño sombrero práctico. Es cálido, resistente al agua y se puede guardar en el bolsillo cuando no es necesario. Pero es mucho más que un simple velo.

Es una declaración y una actitud que se adapta al estilo personal de cualquier persona. Esto podría explicar por qué ha sido usado por segmentos tan diversos de la sociedad a lo largo de los años.

Noé con boina: aunque la boina tiene una fuerte asociación con Francia, se ha usado en muchas partes del mundo a lo largo de la historia y los franceses no afirman haberla inventado. De hecho, le dan crédito a Noé (de la Biblia) por su invención. Supuestamente, cuando estaba flotando en su arca lloviendo, notó que la lana en el piso del corral de ovejas había sido pisoteada y convertida en fieltro. Cortó un círculo, se lo puso en la cabeza para mantener su cabello seco, ¡y listo! La primera boina.

Boinas de moda Tradicionalmente, la boina era un sombrero de hombre, a pesar de que algunas mujeres los usaban desde el siglo XIX. Pero el gran cambio se produjo en la década de 1930 cuando Coco Chanel, famosa por llevar ropa cómoda para hombres y adaptarla para mujeres, convirtió la boina en una declaración de moda para las damas. Luego, estrellas de cine como Greta Garbo y Brigitte Bardot los usaron en películas y la boina se ha mantenido como un accesorio de moda femenino desde entonces.

Si quieres la tuya, en nuestra web puedes encontrar la mejor opción Beret Elosegui Dame

160 años fabricando este producto con los mejores materiales y de forma totalmente artesanal y sostenible en Tolosa.

Además, vuelven a estar disponibles Beret corazón

Aprovecha el frío para vestirte bien desde la cabeza a los pies!

Fuente:

History of the French Beret