High Rockabilly festival

 

¿Conoces los Festivales musicales retro?

Los años 50 siguen despertando pasión en nuestros días. Han generado un movimiento cultural que está tan vivo como entonces. Es un estilo de vida con mayúsculas que abarca, música, moda en el vestir y decoración.

En este post os hablaré de uno de mis festivales musicales  preferidos de esta corriente cultural años 50. Se trata del High Rockabilly.

 

 

Este histórico festival acoge cada año a miles de asistentes procedentes de muy diversos países. Todos tienen un mismo deseo: disfrutar de la música en vivo con un cartel siempre maravilloso. Pero es además una oportunidad magnífica para relacionarse y lucirse. Y no me refiero solo al vestir, sino a los peinados, calzados, accesorios y también coches de la época.

 

Cada mes de Setiembre, el Hotel Solimar de Calafell se convierte en el polo central del High Rockabilly. Así ha sido desde el nacimiento en 1999.

 

El emplazamiento en una preciosa playa de la Costa Dorada, la fecha, al final del verano y vuelta de vacaciones hacen que este evento se considere uno de los mejores festivales musicales retro del género Rockabilly a nivel europeo y ocupe un lugar destacado en la agenda de todos los amantes del rockabilly lifestyle año tras año.

Top banda halter

chicas vestidas estilo hollywood 

 

Este año hemos tenido que renunciar a muchos planes por la pandemia del Covid.

De momento, esta cita se mantiene. ¡Espero veros allí!

Os dejo los enlaces para más información

Bolsos anacarados

hotel apartamento solimar

high rockabilly

Hay una productora musical muy activa en nuestro país que suele estar presente en todos estos eventos con sus grupos. Se llama Katryna. Te dejo su enlace para que puedas informarte de sus lanzamientos.

kathrina shows

Me gustaría que confiaras en mí porque sé de lo que hablo. No por mis títulos ni por mio experiencia en la industria de la moda sino porque consumo de manera compulsiva todo lo relativo a la estética de las divas de hollywood desde los 16. A menudo ha sido imposible hallar mis objetos de deseo y los he tenido que crear. Me considero una experimentada artesana de la moda retro de inspiración vintage.