Kalypso

por | Nov 16, 2022 | Sin categoría

Estos días han llegado a las pantallas dos biopics que fascinan por su estética vintage,  las películas sobre Elvis y Marilyn Monroe, y he pensado en escribir sobre la diva de los escotes.

El estilo de estos dos iconos sobrevive al paso del tiempo y sigue causando sensación hoy. Es sorprendente constatar el uso de los complementos, los colores y los diseños tan osados que lucían. Ni siquiera hoy serían para cualquiera.

Ambos compartían el hecho de haber tenido una infancia difícil y demostraron una capacidad de superación enorme. 

Marylin tan femenina y elegante rompió los tabúes del recato para siempre empoderando a la mujer. Elvis hizo otro tanto y demostró que se podía escapar a los estereotipos en una época muy rígida.

 

En materia de escotes, demostró ser la mejor y consiguió que se hicieran famosos unos cuantos. 

La moda de Marilyn Monroe se considera atemporal y todas recurrimos a ella en algún momento. Una de las mayores contribuciones de Marylin fueron los diseños que remarcaban mucho su figura curvilínea y seductora, como una segunda piel. Kim Kardashian nos dió un ejemplo de ello hace poco en un homenaje al que asistió.

Kim KArdashian al estilo Marylin Monroe

Marilyn Monroe conseguía ser muy elegante gracias al uso de los complementos, como los guantes a juego.

 

Son icónicos los grandes escotes palabra de honor.

En mi colección no podía faltar algún modelito así.

Tenemos el Vestido Yma y el top bustier

Marylin Monroe con vestido escote palabr de honor<br />
vestido elegante midi
top bustier palabra de honor

Escote con manga caída

Este escote tan sugerente y elegante requiere un patrón estudiado para que la manga caiga lo justo y no te lleves un susto. 

El vestido Ruby es una reproducción vintage de un modelo muy favorecedor de la diva de Hollywood. con el que puedes lucir tus curvas y brillar como una estrella de Hollywood.

La goma oculta en los hombros, el tejido elástico y los estratégicos fruncidos del pecho proporcionan un ajuste perfecto para tu comodidad.

 

 

Vestido drapeado de tubo y manga corta azul
Marylin Monroe con vestido de manga caída

 

Y, por supuesto, el escote “halter” que se conoce en el mundo como escote Marylin

Tal vez la foto más icónica de la actriz Marylin Monroe sea del vestido blanco en el que la falda vuela por el viento. Nuestro homenaje es el  conjunto  “Patsy”, una versión en dos piezas en tejido de algodón para que puedas combinarlas y darle mucho uso.

 

 

conjunto camisa halter y falda de vuelo
Marylin Monroe con vestido de manga caída

 

Para ocasiones más elegantes, hemos creado el top “Marilyn” en terciopelo que se combina con falda de vuelo o de tubo, la falda lápiz Gina. También queda divina con los capri de terciopelo.

 

Marylin Monroe con escote halter y falda de vuelo
conjunto con escote halter y falda de vuelo

Para mí, el colmo de la elegancia de esta fantasía de mujer es era cuando se enfundaba el mono.  Marylin lo lucía tanto para celebraciones como para días casuales. 

En kalypso tenemos diferentes versiones de monos, de manga corta o larga, de pantalón corto o largo. Los confeccionamos en punto, terciopelo o lurex y elegimos siempre tejidos que no transparentan y tienen un poquito de elasticidad para que se adapten a la figura. Janet, es ideal para ambas ocasiones.

Mono largo magenta
Marylin con mono largo rojo
mono corto de encaje
Mono corto lurex marron
Mono largo de lurex negro
Mono corto lurex marron

Marylin Monroe es fuente inagotable de inspiración para mí y espero que también lo sea para tí. Te dejo este link que me pareció interesante y te emplazo a otro post porque esta diva da para mucho. Hablaremos de sus looks más casual, siempre impregnados de una sensualidad absoluta y de los accesorios. Nos vemos por aquí!

Vestidos convirtieron a Marilyn en icono

La moda de los años 50 es perfecta para conectar con tu lado más femenino y potenciar tu autoestima.

Anímate a probar estos 3 looks y a compartir tus sensaciones

Me gustaría que confiaras en mí porque sé de lo que hablo. No por mis títulos ni por mio experiencia en la industria de la moda sino porque consumo de manera compulsiva todo lo relativo a la estética de las divas de hollywood desde los 16. A menudo ha sido imposible hallar mis objetos de deseo y los he tenido que crear. Me considero una experimentada artesana de la moda retro de inspiración vintage.