¿Te gustaría vestir más femenino, con más glamour?

Sigue leyendo y descubrirás las claves del estilo más sensual y femenino: el estilo Mad men y Miss Masiel de los años 50.

Es bastante probable que pienses que se trata del estilo Pin-Up. Sin embargo, este fue solo uno de los que esa época dorada nos legó. Te voy a desvelar sus rasgos fundamentales y conseguirás adaptarlos a tu día a día y a tus gustos con facilidad.

Te propongo tres outfit estilo años 50 para lucir este verano en tu día a día.

Una de las prendas básicas de los años 50 es la falda de largo midi en dos versiones, de tubo y de vuelo. Era indispensable marcar cintura y para eso se llevaban altas y se podían destacar con cinturones, hebillas, botones o lazos. 

pinterest: 50s outfits

 

moda años 50 falda pareo

falda cruzada tipo pareo largo rojo coral

El primer look que te propongo es la falda de tubo inspirada en la moda años 50

Característica de este estilo, la falda de tubo de tipo wrap o pareo que abraza tus curvas, es super cómoda y muy adecuada al ambiente veraniego .

 

falda vuelo estilo años 50

falda verano evase corte sirena color rosa

Para el segundo look te propongo una falda de vuelo evasé

 

La falda de vuelo de corte evasé tipo es maravillosa para la tarde, para unas copas o unos bailes. Su forma ceñida hasta la rodilla marca la silueta y el bajo con vuelo acompaña el movimiento de tus piernas. 

 

La puedes lucir con el mismo tipo de blusa que la falta de tubo o con un bustier o corpiño para un look más atrevido o veraniego. Este outfit es muy favorecedor y te propongo combinarlo con unas plataformas y un bolso muy chic.

top verano banda cruzada

Para el tercer look, te recomiendo el capri.

Avanzando en la década de los 50, nos encontramos con estos pantalones cuyo nombre, capri, se debe a su lugar de procedencia, la famosa isla italiana.

Esta prenda revolucionaria y ceñida, de patrón tipo pitillo, favorece tanto que hoy sigue triunfando. Son parecidos a unos pirata y se usaban con o sin tacones. Me encantan en color básico, como el verde porque combina con cualquier prenda superior de colorido alegre o blanco.

Los accesorios son básicos

El bolso es una pieza clave del estilismo. En nuestra nuestra sección de bolsos retro de estilo oriental puedes encontrar inspiración y color para la temporada primavera verano.

Puedes añadir un fino cinturón si te gustan y otros complementos que combinen con los colores elegidos. Por ejemplo, pulseras o pendientes.

Añade detalles actuales: elige entre tus complementos preferidos. Verás que este estilo es muy versátil y da mucho juego. Pueden servir unas gafas con estilo retro. Los guantes ya no se llevan, así que los descartamos lo mismo que los sombreros. Sin embargo, puedes adornar tu cabello con un pasador. Es útil, fácil y aporta una nota de color y chic

Bolso retro bambú oriental

La moda de los años 50 es perfecta para conectar con tu lado más femenino y potenciar tu autoestima.

Anímate a probar estos 3 looks y a compartir tus sensaciones

Me gustaría que confiaras en mí porque sé de lo que hablo. No por mis títulos ni por mio experiencia en la industria de la moda sino porque consumo de manera compulsiva todo lo relativo a la estética de las divas de hollywood desde los 16. A menudo ha sido imposible hallar mis objetos de deseo y los he tenido que crear. Me considero una experimentada artesana de la moda retro de inspiración vintage.