¿Te gustaría vestir más femenino o con más glamour?
Descubre leyendo a continuación las claves del estilo más sensual y femenino: el estilo Mad men y Miss Masiel de los años 50.
Es bastante probable que pienses que se trata del estilo Pin-Up. Sin embargo, este fue solo uno de los que esa época dorada nos legó. Te voy a desvelar sus rasgos fundamentales y conseguirás adaptarlos a tu día a día y a tus gustos con facilidad.
Te propongo tres outfit estilo años 50 para lucir este verano en tu día a día.
Una de las prendas básicas de los años 50 son las faldas de largo midi y vestidos en dos versiones, de tubo y de vuelo. Por otro lado era frecuente el uso de monos. Era indispensable marcar cintura y para eso se usaban faldas de tiro alto, y en ocasiones usaban complementos como los cinturones, hebillas, botones o lazos para acentuar aún más.
El primer look que te propongo es un vestido plateado inspirado en la moda de los años 50.
El vestido se caracteriza por el estilo de falda en forma de tubo a juego con un cinturón plateado abrazando tus curvas. Es una pieza cómoda para ocasiones especiales, otorgando elegancia con un único tirante.
El segundo look como buena opción se trata de un mono de terciopelo de color negro.
Este mono de manga larga y pantalón corto, con una tela elástica que proporciona comodidad e ideal para cualquier ocasión que se presente, elegante o casual.
Siguiendo la estética de la época, se ajusta a tu silueta, dando énfasis a tus curvas con un cinturón plateado en forma de cadena jugando con el contraste de color. Por otro lado, contiene un cuello que envuelve la parte inferior del cuello alargando tu silueta.
Puedes lucir la falda de estilo sirena con el mismo tipo de blusa que la falta de tubo o con un ‘bustier’ o corpiño para un look más atrevido o veraniego. Este outfit es muy favorecedor y te propongo combinarlo con unas plataformas y un bolso muy chic.
Para el tercer look, propongo un vestido muy favorecedor, de vuelo y escote cruzado en tono oro rosado.
Esta prenda consta de falda de vuelo, cintura entallada, escote cruzado en forma de corazón, y manga corta caída que deja ver los hombros. Es ideal para cócteles, bodas, bailes y hasta para una cita en París! Un vestido cómodo, bonito y elegante, perfecto con unos tacones, un bolso, unas pulseras, pendientes y collares.
Esta prenda revolucionaria y ceñida, de patrón tipo pitillo, favorece tanto que hoy sigue triunfando. Son parecidos a unos pirata y se usaban con o sin tacones. Me encantan en color básico, como el verde porque combina con cualquier prenda superior de colorido alegre o blanco.
Los accesorios son básicos para el exito de todo estilismo.
El bolso es una pieza clave del estilismo. En nuestra nuestra sección de bolsos retro de estilo oriental puedes encontrar inspiración y color para la temporada primavera verano.
Puedes añadir un fino cinturón si te gustan y otros complementos que combinen con los colores elegidos. Por ejemplo, pulseras o pendientes.
Añade detalles actuales: elige entre tus complementos preferidos. Verás que este estilo es muy versátil y da mucho juego. Pueden servir unas gafas con estilo retro. Los guantes ya no se llevan, así que los descartamos lo mismo que los sombreros. Sin embargo, puedes adornar tu cabello con un pasador. Es útil, fácil y aporta una nota de color y chic.