¿Qué es el consumo responsable?

 

Las personas sabemos hoy que nuestras acciones tienen una repercusión. De nosotros depende que nuestro consumo sea responsable y que tenga el menor impacto posible en el medio ambiente. Es urgente contribuir a un entorno favorable para todos los que habitan este planeta y para las generaciones futuras

proceso creativo corte

 proceso creativo corte y confección artesano

proceso creativo corte y confeccion

 

¿Que implica hacer un consumo responsable?

Entendemos que hacer un consumo responsable, es una actitud en la vida.

Lo que significa cuestionarse a la hora de comprar qué es prescindible y qué no. Y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles. En definitiva, comprar lo necesario y aprovechar lo que se tiene de la mejor manera posible. Que lo que consumamos sea lo más sostenible y solidario posible.

 

Consumo responsable. produccion artesana

proceso creativo, prueba de prototipo blusa

proceso creativo, prueba de prototipo blusa

 

Características del consumo responsable

 

  • Es un hecho consciente, ya que es premeditado y antepone la libre elección a la presión de la publicidad y a las modas impuestas.
  • Es ético, se basa en valores tales que responsabilidad y austeridad como alternativa al despilfarro y al consumismo.
  • Es sostenible pues reducir el consumo innecesario puede mejorar la calidad de vida del planeta, el equilibrio medioambiental y se generan menos residuos.
  • Es crítico ya que se pregunta por las condiciones sociales y ecológicas en las que ha sido elaborado un producto o producido un servicio.
  • Es socialmente justo ya que se basa en los principios de no discriminación y no explotación. 

prototipo falda sirena

proceso creativo, prototipo falda sirena

 

Nuestra filosofía

Responsabilidad social. Nnuestro concepto de producto huye de la moda efímera.

Queremos satisfacer a la clienta que compra con conciencia y sentido crítico.

¿Hay algo más sostenible que comprar ropa que no pasa de moda? Creemos que esa es la clave.

Una persona con indiscutible autoridad en cuestiones de estilo afirmó que La moda pasa de moda pero el estilo jamás. Se trata de Coco Chanel, por supuesto.

Por esa razón, nuestras prendas están pensadas para usarlas muchas veces. Para combinarlas con otra ropa de tu vestidor porque tienen vocación de básico. Es decir, que vas a lavarlas muchas veces.

 

Citas

Los fundamentos jurídicos del consumo responsable y la producción sostenible lo encontramos en los artículos 191 y 193 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.”

https://www.consumoresponde.es/

pinterest Eva Bayrak

patrones vintage

Vale la pena tomar consciencia de la importancia de nuestro consumo para el medio ambiente.

Unirse al boletin

 

Me gustaría que confiaras en mí porque sé de lo que hablo. No por mis títulos ni por mio experiencia en la industria de la moda sino porque consumo de manera compulsiva todo lo relativo a la estética de las divas de hollywood desde los 16. A menudo ha sido imposible hallar mis objetos de deseo y los he tenido que crear. Me considero una experimentada artesana de la moda retro de inspiración vintage.