Kalypso
Kalypso es más que una marca de ropa femenina de inspiración vintage.
Hecha por mujeres, de manera ética y slow-fashion para mujeres.
Realizada con tejidos restos de stock y fornituras vintage buscando la mejor calidad con el menor impacto medioambiental.
Diseños originales realizados en Barcelona de principio a fin.

 

 

producción textil artesan

¿Quien es Kalypso?

Soy Eva Bayrak, natural de Barcelona y vegetariana (lo último es innegociable)

El maldito 2020, ha sido muy difícil, sobre todo para los que han tenido que lamentar pérdidas personales. Yo he sentido la necesidad de huir del presente y proyectarme en un futuro (próximo espero) en el cual volvamos a disfrutar de la música, los amigos, la familia, el aire libre, la playa. Aprovechando el confinamiento y, por puro amor al arte, me puse a dibujar los bocetos de una colección de ropa retro inspirada en los años 50.

Creo que hay mujeres insatisfechas con la oferta de ropa estilo vintage existente en España.

Vimos que las reproducciones de ropa vintage de mujer podían cubrir una necesidad en el mercado nacional y en el mercado internacional con un valor adicional, LA SOSTENIBILIDAD.

Decidimos abrir tienda online para evitar la feroz competencia del pronto moda y los costes fijos. Mi madre me anima cuando la cuesta se hace muy dura. Se ocupa de la web y de los temas legales. Sin ella, este sueño no se habría materializado. Puedes conocerla en Linkedin  Carmen Espinola Rodriguez

 

 

 

Si se hace hoy y se parece a la ropa vintage de mujer, es ropa retro.

 

 

 

¿Qué es Kalypso?

Es la primera tienda online retro ética hecha en España.

¿Estás aburrida en casa? ¿Planeas la nueva normalidad? Tal vez te preguntes cómo vestir para ir a esa entrevista de trabajo o a esa cita tan esperada. Estás deseando lucir moda de verano.

En Kalypso.es trabajamos para darte las respuestas que necesitas.

 

 

 

El Glamour que anhelas hecho como es debido en España

Te sienta bien a ti y al medioambiente

 

  • Estilo
  • Comfort
  • Sostenible
  • Patrón

 

 

 

 

 

 

 

Inspiración

 

Me apasionan las líneas insinuantes de las estrellas de Hollywood como Jayne Mansfield, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Betty Page… La estética de estas divas es la mejor expresión de sensualidad y glamour. Consumo de manera compulsiva todo lo relativo a la estética de la época dorada desde hace más de una década. He dedicado millones de horas a intentar comprar algunas prendas de ropa vintage o en su defecto retro online. A menudo ha sido imposible hallar mis objetos de deseo y los he tenido que crear. De esa necesidad nace Kalypso. Piezas básicas del Vintage que son prácticamente imposibles de encontrar.

¿Porqué se llama Kalypso?

Es por el estilo musical calipso.

Este género es un ritmo caribeño importado de Trinidad muy alegre y bailable que se popularizó en Nueva York en los años 50 y se caracteriza por el uso de bidones reciclados como instrumentos. Este detalle define nuestra filosofía, reciclamos restos de stock de otras producciones de moda actuales o antiguas y las convertimos en prendas de primera calidad con el menor impacto medioambiental.

wikipedia.org/wiki/Calipso_

 

tambores calipso

 

 

 

 

 

Se trata de diseños originales inspirados el diseños vintage, adaptados a la vida de hoy.

 

 

Quiero ofrecer las prendas que no se encuentran en España a las personas que comparten mi amor por el Vintage, especialmente de los maravillosos años 50 y 60.

comprar ropa retro online diseños propios
comprar ropa retro online

Creo que el acto de vestirse debe ser un placer y debe servir para reforzar la autoestima. Con mis prendas quiero ayudarte a ir donde quieras, cuando quieras, y que siempre te sientas elegante, moderna, feliz y segura de ti misma . Porque no es lo mismo ir a trabajar que a un festival o una cita. Y aunque tengamos el derecho de vestir como nos gusta, muchas veces no podemos, sobretodo porque no tenemos las ropa correcta.

Las mujeres debemos potenciar nuestro lado femenino y disfrutar de esa experiencia al menos una vez en la vida. De eso va mi marca, de empoderar a la mujer y de potenciar la autoestima luciendo el cuerpo femenino.

comprar ropa retro online

 

 

 

 

 

 

 

Ropa vintage de mujer Estilo años 40, 50, 60 femme fatale, pin up, glamour de Hollywood, alternativo, a tu alcance

La firma Eva Bayrak nace paralelamente como la primera firma de ropa estilo vintage sostenible que se vende exclusivamente en Kalypso.es

Mis producciones serán siempre ediciones muy limitadas. Creadas con tejidos crepe de polyester, bengalina, popelin de viscosa, algodón y todos con un porcentaje de elastane que sustituyen al rayon y la viscosa originales y resultan mucho más cómodos de llevar y fáciles de cuidar.

Todos los tejidos son restos de stock por lo que no se podrán reestocar los productos una vez se agoten.

 

Las creaciones serán siempre artesanas y confeccionadas con amor respetando los estándares de calidad del vintage.

Planteo el proceso de producción y las compras de tejidos localizados en Barcelona, en mi ciudad pero con una visión y creatividad globales. Mi propuesta es una alternativa al pronto moda.

Quiero ser tu nueva tienda Slow fashion online.

 

Mi mayor inspiración siempre será Carmen Miranda

 Carmen Miranda Pinterest

 

ropa vintage de mujer blusa verano malva

La misión de esta tienda es difundir el estilo de los años 40, 50, 60 en sus múltiples facetas, para que podamos disfrutarlo a tope. En el blog, vamos a profundizar en el estilo femenino pin-up, la moda rockabilly, el bombshell y lo que se nos vaya ocurriendo.

En Kalypso podrás comprar ropa retro online para mujer con el valor añadido de la exclusividad pues se producen cantidades muy limitadas de cada modelo. Iremos repitiendo con distintos colores y ligeras variaciones cada temporada porque los patrones de los años 50 y 60 no pasan de moda. Vamos a tener vestidos retro baratos porque el concepto Slow fashion permite contener los precios; faldas, pantalones, tops, blusas, corpiños, bustiers y camisas.

Los colores y modelos del catálogo siempre están pensados para combinar entre sí y para convertirse en pilares de tu armario. Porque un armario bien gestionado es un tu mejor aliado.

También encontrarás los accesorios adecuados. Hemos empezado con una línea de bolsos reproducción de modelos japoneses de los años 40 que considero muy versátiles y prácticos y el catálogo de complementos vintage sólo va a hacer que crecer. Te invito a opinar sobre ellos también.

 

 

Una artista exótica y rompedora que nos legó un mensaje de color, vida y optimismo que nos viene muy bien en estos tiempos. Te invito a opinar sobre ella.

Espero de todo corazón que te haya parecido de interés mi presentación y que cuentes conmigo. Estoy a tu disposición para ayudarte con tus dudas pero, realmente, soy yo la que necesita tu ayuda. Me gustaría contar con tu colaboración para mejorar mi prendas, tu opinión sobre las tallas, los colores y cualquier otra cosa que a ti te parezca importante, me será muy útil para mejorar mi catálogo. 

Si te gusta el modelo, pero prefieres otro color, podemos hablar de ello. ¿Que te parece mi idea? Aquí está mi email para que me comentes lo que consideres: info@kalypso.es

 

 

 

Puesto que has llegado hasta aquí, mereces una recompensa. Te voy a revelar un secretillo…

Como Catwoman, tengo una doble vida que empieza cuando las luces se apagan en las ciudades y las farolas empiezan a brillar, en este momento Eva Bayrak se trasforma y aparece una de las conocidas artistas de Burlesque de España. Tal vez me conozcas como Evita Mansfield o Eva Sumak. Aquí te dejo un enlace por si te pica la curiosidad. Es muy posible que la sensualidad de mi personaje artístico se contagie a mi faceta de artesana de la moda y se refleje en mis creaciones. facebook EvitaMansfield

 

Mi CV

Acabados los estudios de Diseño de Moda y Patronaje, en la escuela de Felicidad Duce de Barcelona en el año 2006, empecé a foguearme en el mundo de la moda desde las trastienda del negocio: producción, control de calidades, merchandiser y finalmente diseño. Doce años de experiencia que me han llevado del Maresme barcelonés, tierra de la industria textil desde siempre, hasta Marruecos, Gran Bretaña, Turquía. En 2019 pude poner en práctica el proceso de producción completo como jefa de producción. linkedin Eva-Bayrak

Agradecemos tus comentarios

.

3 + 3 =